Mi Experiencia. ¡No estás solo!

Estoy tomando parte de mi tiempo para compartir contigo algo muy importante. Mi experiencia relacionada a la salud mental. Creo que es algo muy pero muy importante. Aunque para muchas personas sigue siendo un tabú, yo considero que cada persona debería educarse en todos los aspectos. Estas líneas son como una nota informal porque quiero estar libre de presión y no basarme en como escribir perfectamente párrafos de esta categoría (blogging) pero mas bien, tomar esto como algo muy relajado y un ‘escrito de amigo a amigo’ o algo así. [Jejeje]

Los síntomas de problemas de salud mental en mi caso, empezaron aproximadamente hace cuatro años… Cuatro años que han sido muy difíciles; todos los que han sufrido de estos problemas me entenderán perfectamente. Días hospitalizado, días horribles en la escuela, días muy feos en casa, ansiedad muy severa, depresión incontrolable, malas notas en el colegio… Y si me preguntas lo que sea relacionado a la escuela, te responderé con la verdad. Tuve que salirme de la escuela ya que en sí era uno de los mayores ‘triggers’ y no podía mas. Entendí que tomar cuidado de mi salud era una prioridad. Pero así, te lo digo que en mis planes está terminar el colegio. Eventualmente. He pasado muchas veces en el hospital… Pero todo lo que pasa es por un propósito. Te lo aseguro.

Yo soy un vivo ejemplo que las enfermedades de salud mental impactan significativamente nuestras vidas. ¡Es muy difícil pero no imposible! Pueda ser que tu no veas los resultados inmediatamente, pero los verás… Cada experiencia negativa que he pasado tiene un objetivo y eso lo estoy entendiendo hasta ahora. Por eso te lo digo que tú verás los resultados. Sólo tienes que ser paciente y no culparte ni avergonzarte por lo que estás pasando. Porque eso le puede pasar a cualquier persona.

No voy a narrar las cosas feas por donde pasé. ¿Qué tienes eso de importancia? Mejor veré lo positivo del problema y diré firmementé: ¨Estoy acá porque soy fuerte y valgo la pena. Soy mas grande que el problema y si lo logré cualquier persona lo puede también hacer.¨ Cómo ya te lo he dicho anteriormente, sé perseverante, no te rindas… Vales la pena y eres tan especial. Te animo a seguir adelante y no enfocarte en lo negativo sino en lo positivo.

Leave a comment